¿Qué es Lidera?
 
En la Primera edición del evento, la delegación de Santa Fé planteó que “Hay que considerar de vital importancia la construcción de un profesional versátil, que se adapte con facilidad a los cambios que les plantee su entorno, desde un aspecto laboral y personal…” Creemos que Lidera persigue ese planteo al ser un evento donde existe un intercambio de ideas muy interesante entre asistentes de distintas partes del país y de distintas carreras; donde los conocimientos adquiridos en los largos años de estudios se ponen en práctica; donde el ámbito académico se pone en contacto directo con el ámbito empresarial; donde empezar a actuar como futuros profesionales deja de ser una idea para convertirse en realidad y donde las nuevas experiencias permiten convertirnos en estudiantes cada vez más comprometidos en la búsqueda de nuevas oportunidades.
 

¿POR QUÉ ORGANIZARLO EN LA RIOJA? 

 

 

La provincia de La Rioja se encuentra ubicada en el noroeste de nuestro país y a su vez forma parte del nuevo cuyo, con vías para llegar a la ciudad desde varias provincias como Córdoba, Catamarca, San Juan, además de poseer un paso internacional hacia el país vecino de Chile llamado “Pircas Negras” con mucho potencial por ser aprovechados y una belleza natural única.

La población está en pleno crecimiento por factores de las crecientes migratorias entre otros, como consecuencia de la gran cantidad de industrias radicadas en la década de los 80 y un fuerte estado apuntado a políticas industriales.
Contamos con un Comité Organizador sólido y con experiencia previa para con eventos de gran envergadura como CAEII de carácter emblemático y no podemos dejar de lado que somos los precursores de uno de los eventos de mayor nivel académico de AArEII.

 

LA RIOJA: SEDE DEL III LIDERA COMPETENCIAS EMPRESARIALES: 

 

Se propone realizar la tercera edición del LIDERA Competencias Empresariales en la ciudad capital de La Rioja, los días Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo del 2017 bajo el lema "Desarrolla el potencial que llevas dentro".
El mismo se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja y está previsto para recibir a 300 asistentes los cuales podrán disfrutar de actividades integradoras, trabajo en equipo y conformar grupos interdisciplinarios, fomentando el compromiso social que debemos asumir como futuros profesionales.
Ampliar y reforzar los conocimientos académicos de un modo dinámico, es algo que queremos dejar plasmado en cada uno de los asistentes y que sea puesto en práctica para un mejor desarrollo personal.
La ciudad de constante crecimiento está influenciada por las corrientes migratorias, posee una diversidad productiva entre las que se destaca la industria textil, olivícola, del cuero y sus manufacturas, también fábricas de artículos de diversos rubros. Creemos que esto puede ser un potencial muy aprovechado y usados como recurso complementario para la organización de LIDERA.
Geográficamente, estamos situados en la región de nuevo cuyo, la cual nos brinda la posibilidad de tener fácil acceso y corta distancia con delegaciones pequeñas y grandes, brindando así oportunidades de carácter federal a todos los asistentes.
El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja, edificio de esbelta construcción lo cual puede ser clave para el esparcimiento de los asistentes y brindar el confort que deseamos transmitir.