Conferencias

Charla Profesional

Master en Remología


Si bien el capacitarnos en un área específica o tomar la decisión de emprender parece no ser suficiente a la hora de tener éxito en lo que deseamos. Es por eso que la motivación, orientación y acompañamiento en este camino que decidamos recorrer es vital para concretar nuestros sueños. Es por esto que el estar enamorado y tener en claro tus objetivos son actores claros para el pensamiento Positivo para recorrer y ser el actor principal de tu proyecto de vida.

Disertante : Lic. AlvaroDomenech

Licenciado  CoachingPractitioner  PNL TheSociety of Neuro-linguisticProgramming (California, EE.UU)

Técnico. En comunicación Social  UnLar

Técnico en Comercialización y Marketing estratégico  Training Center

Coach Ontológico AxxonTraininng

Coaching Ontológico Instituto DEVENIR

Director Red de Institutos I.C.E.L.

Gerente Comercial Lira Records.

Director Consultora ASER

 

1º Pilar Académico: Para crear se necesita fantasia.

 

Nuevo paradigma de Economía.

En tiempos de zozobra económica, cuando los expertos parecen incapaces de ofrecer otras soluciones que no sean parches o recetas con los mismos modelos, apenas disimulados, que han causado la crisis global, la propuesta de la Economía Azul desprende el aroma de lo revolucionario y lo posible a la vez.

La economía azul parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.

Este paradigma sugiere estimulantes posibilidades: desde aplicar el diseño bicolor de la piel de las cebras o la estructura de los termiteros a la arquitectura bioclimática, a teléfonos móviles que se recargan sin batería gracias a la diferencia de temperatura entre el aparato y el cuerpo humano, pasando por la reutilización de los desechos mineros o agrícolas. Presentado como informe para el Club de Roma, La Economía Azul expone cien iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de empleos en los próximos diez años: innovaciones reales, científicamente contrastadas y económicamente viables, algunas llevadas ya a la práctica, que señalan una vía alternativa hacia un mundo mejor.

Disertante: Lic.Mariano Fernández: es Licenciado en Gestión Ambiental, con una Especialización en la Evaluación de la Contaminación y su Riesgo Toxicológico realizada en la UNSAM.

Trabajó en el sector privado en industrias de alimentos y manufactura en áreas de seguridad y medio ambiente además de control de producción y calidad. También trabajó en consultoría externa en proyectos de carbono y en la docencia.

Actualmente es parte del equipo local de Economía Azul del Club de Roma, es analista de planificación en la HCDN, participa de la cátedra de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y en la coordinación del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus).

2º Pilar Académico: Eco ingeniería, el desafío de mirar al futuro.

 

Podemos y tenemos la capacidad de cambiar el funcionamiento de las cosas, es el momento de cuidar nuestro planeta, el lugar donde vivimos. Nosotros, siendo el futuro de la sociedad, comencemos a implementar la eco ingeniería usando herramientas que mejoren el porvenir de una manera amigable y sustentable, integrando la variable ambiental en el diseño y creando así un equilibrio entre el humano y el resto del planeta.

La integración de herramientas modernas de ingeniería con conceptos ecológicos y de conservación nos permite diseñar soluciones avanzadas y altamente adaptadas a las condiciones que nuestra sociedad actual y el planeta nos impone.

Disertante: Arq. Miguel Ángel Bravo:Emprendió un camino ligado a la innovación en transporte. Hoy se codea con grandes actores y trabaja para lograr un nuevo modelo de movilidad. Todo comenzó en un taller en La Paternal, de donde salieron los primeros prototipos de la Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo, hoy, reconvertida en Bravo Motor Company LLC, con base en California.

     Este arquitecto trabaja en el diseño y la ingeniería de vehículos para la movilidad sustentable, desde una perspectiva de servicio y no de producto. Autos eléctricos, estaciones de producción y recarga de energía, y hasta baterías para el almacenamiento son parte de su estrategia de negocio.

 

3º Pilar Académico: Grandes potenciales poco aprovechados.

 

Nuestro país es amplio en territorio y rico en recursos y personas capaces de ser buenos profesionales y ciudadanos. Ahora, siendo estudiante, un eslabón clave en la sociedad, podemos comprometernos en impulsar y promover el desarrollo de este potencial territorio; fomentando el correcto aprovechamiento de cada uno de los recursos que nos da nuestro suelo.

 

Disertante: Ing. Juan Cruz Fernández: es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Argentina de la Empresa. Presidente del comité organizador del Congreso Argentino y Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrail y afines Buenos Aires 2010. Fue Director de Innovación C&T. Responsable de coordinación, logística, transporte y construcción. Gerencia de eventos de AUTO SPORTS: éste es un grupo conformado po empresas con más de 30 años de exitosa trayectoria especializado en automovilismo deportivo y mundo motor, desarrolla la gestión deportiva, comercialización, televisación y producción de contenidos vinculados; todo lo referido a cuestión deportiva y técnica de las categorias TC2000, SUPER TC2000 y Fórmula Renault.