Xilum
 
Xilum es una manera didáctica y divertida de aprender conocimientos y desarrollar habilidadesdel ámbito de la gestión empresarial,ponerlos en práctica y ver el efecto que tienen en una realidad virtual.
La metodología de Xilum es la de un juego y competencia de diferentes compañías virtuales que compiten en la producción y venta de un producto novedoso en un mercado nuevo y virgen, con gran potencial, pero muy sensible a las recesiones económicas.
Al iniciar la competencia todas las empresas parten de la misma situación. Un responsable de la organización deberá analizar la información que se suministra y, por medio del uso de hojas de cálculo y gráficas, tomar las mejores decisiones. Así se continuará en las diferentes etapas del juego. Se podrán observar como las decisiones se ven reflejadas en el comportamiento de la empresa y evaluar si mantener o modificar las acciones o estrategias. Algunas de las decisiones consisten en definir: nivel de producción, precio del producto, ampliación de fábrica, capacitación de operarios, entre otras.
El objetivo de la competencia es ¡Guiar la empresa hacia el ÉXITO!
Pero todo esto no lo harás tú solo. Tendrás que trabajar en conjunto con un grupo de asistentes y lograr consolidar un Equipo. Los grupos de trabajo estarán conformados por cinco estudiantes de las distintas zonas del país y países vecinos, que estén cursando diferentes niveles de sus carreras. Esto permitirá construirrelaciones interpersonales con tus compañeros, despertar las cualidades de liderazgo, aprender a tomar decisiones y a trabajar en equipo con gente desconocida.
Cada grupo recibirá un puntaje que se obtiene a partir de una ponderación sobre la posición que tenga cada empresa respecto a diferentes índices que se calculan en base a la situación y evolución de la empresa.
 
 
 
 
¡Te invitamos a que te diviertas, aprendas y pongas a prueba
tus habilidades en gestión empresarial, liderazgo y trabajo en equipo!